El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana inauguró el moderno establecimiento que cuenta con atención gratuita y personal veterinario certificado
Tegucigalpa. A partir de esta semana las mascotas tendrán la oportunidad de ser atendidos en la primera Clínica Veterinaria Municipal.
La atención es completamente gratuita y con personal veterinario certificado al servicio del bienestar animal en el Distrito Central.

Las modernas instalaciones de la Clínica Veterinaria Municipal que se encuentran en el barrio Guadalupe, una calle antes de la iglesia El Cenáculo, fueron inauguradas por el alcalde Jorge Aldana y autoridades edilicias.
Horarios de atención
«La veterinaria entra en funciones para el público en general y va atender de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y lo sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde», anunció Rocío Rosales, directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la AMDC.

Añadió que se va atender por orden de llegada y se le dará prioridad a las emergencias que lleguen. A diario se atenderán en promedio de 40 a 50 animales, entre perros y gatos, entre otros domésticos.
«Vamos a dar los servicios de vacuna de forma gratuita, va haber servicios derayos X y servicios sanguíneos, para ultrasonidos también, esterilización y vamos a tener cirugías menores¨, detalló Rosales.
El personal veterinario está altamente certificado para atender cada caso que llegue a la clínica, por lo que la población debe tener la confianza de llevar a sus mascotas.

Por su parte el alcalde Jorge Aldana, afirmó que “esta es una apuesta realmente importante para la ciudad, reconociendo la labor de héroes anónimos como rescatistas y protectores, para los hogares que los han vuelto parte de la familia.
De igual forma expresó que esta obra es un ejemplo de las acciones que realiza
la comuna al servicio de la población, con medicamentos de calidad, tecnología
y que será un referente de proyectos sociales en la capital.









