Miles de fieles católicos acudieron este Miércoles de Ceniza a las parroquias y templos para participar en la tradicional imposición de la ceniza, dando inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma
Tegucigalpa, Honduras. –El fervor religioso se hizo sentir este Miércoles de Ceniza en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, donde una multitud de fieles acudió desde tempranas horas para participar en la celebración eucarística que marca el comienzo de los cuarenta días de preparación espiritual previos a la Semana Santa.

En la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, el recinto resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de católicos que se congregaron para recibir la imposición de la ceniza, símbolo de conversión, penitencia y renovación espiritual.

Celebración solemne en la Catedral Metropolitana
La Santa Eucaristía de las 10:00 de la mañana fue presidida por el párroco de la Catedral, padre Juan Carlos Martínez, y concelebrada por el diácono permanente Hugo Mejía, quienes realizaron el rito de la imposición de la ceniza en la frente de decenas de feligreses que participaron en esta especial celebración litúrgica.

Durante la ceremonia, se exhortó a los presentes a vivir la Cuaresma como un tiempo de reflexión, oración, ayuno y obras de caridad, en preparación para la Pascua.
En las más de 60 parroquias de esta arquidiócesis se llevaron a misas, en parroquias como la Catedral Metropolitana, el Santurio Nuestra Señora de Suyapa, Parroquias La Guadalupe, Medalla Milagrosa, entre otras se realizaron Eucaristías cada hora. Además se llevaron a cabo misas especiales como en el Congreso Nacional.

Significado del Miércoles de Ceniza
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los cuarenta días de la Cuaresma, período que recuerda los 40 días que Jesús pasó en el desierto, según la tradición cristiana.

Las cenizas también simbolizan el dolor, dolor por los pecados que hemos cometido. La Cuaresma brinda la oportunidad de reflexionar, orar y arepentirnos de nuestros pecados. Este tiempo litúrgico invita a los creyentes a renovar su fe y fortalecer su compromiso espiritual.











