En esta capital se desarrolló el «Primer Encuentro Centroamericano de Mujeres Emprendedoras», iniciativa de SENPRENDE y de las Embajadas de los países del área
Tegucigalpa. Plaza Metrópolis de esta capital se llenó hoy de fiesta, diplomacia y hermandad con el desarrollo del «Primer Encuentro Centroamerciano de Mujeres Emprendedoras en Honduras 2022».
Este encuentro se desarrolló en el marco de celebración global de Emprendimiento, con la iniciativa de las Embajadas de los países centroamericanos en Honduras, las que propusieron el acercamiento de mujeres de la región, específicamente emprendedoras radicadas en Tegucigalpa, a efecto de sostener el Primer Encuentro Centroamericano de Mujeres Emprendedoras.

El objetivo principal es potenciar la economía de su Diáspora y generar alianzas entre emprendedoras que propicie su empoderamiento económico, desarrollo y productividad.
Asimismo, se pretende que la emprendedoras puedan ofrecer y comercializar sus productos al público, a efecto de consolidar su marca y generar el crecimiento de su emprendimiento.
Participaron más de veinte emprendedoras de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Emprendedoras radicadas en Tegucigalpa.

Organizadores
Este encuentro fue organizado por las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, con la colaboración y acompañamiento del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios
“SENPRENDE” de Honduras.
Dentro de los logros está la potencialización y promoción de los productos centroamericanos liderados por mujeres emprendedoras representando cada país del área, creando un espacio ameno logrando intercambio de buenas prácticas y fortaleciendo las relaciones de hermandad.
La mesa principal del evento inaugural fue conformado por Dennis Corrales, director ejecutivo de SEMPRENDE y Mauricio Estrada en representación de esta institución; Roy Barahona, director de promoción internacional de Honduras; los embajadores de las Repúblicas centroaméricanas.













