Emprendedores expusieron sus productos en una alianza estratégica de este colegio magisterial, Funhocam y el Club de Mujeres Emprendedoras
Tegucigalpa. El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) desarrolló en fecha reciente una expo-venta de productos fabaricados por emprendedoras denominada «Plaza Rosa».
Este evento se llevó a cabo gracias a una alianza estratégica entre el colegio magisterial y la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama y el Club de Mujeres Emprendedoras por Honduras.

Plaza Rosa tuvo como escenario las instalaciones de la sede principal del Colprosumah, donde su junta directiva; la presidenta ejecutiva de Funhocam, Rosemonde Abedrabo y la presidenta del Club, Johanna Padgett.

En los actos de apertura la presidenta ejectitiva de Funhocam destacó que «como acompañantes a la organización de Plaza Rosa, represento a esta fundación, que es sin fines de lucro y donde hemos podido atender a más de 60 mil mujerescon esa atención gratuita a las pacientes de escasos recursos económicos que no pueden pagar una atención».

Asimismo agregó que «nos sumamos al Colprosumah, al esfuerzo de estas emprendedoras y estamos luchando para que cada mujer de escasos recursos económicos pueda obtener una mamografía y salve su vida, ya que la mamografía consiste poder detectar algún cáncer que se está formando».

Destacó que que el cáncer de mama es la primera enfermedad en insidencia y la segunda en mortalidad y por eso mandamos el mensaje para que cada mujer se autoexamine, ya que el cáncer de mama es una enfermedad muy costosa».

En representación de la Junta Directiva del Colprosumah el Secretario General, Denis Martín Rodríguez, dio la bienvenida a la Expo-venta Plaza Rosa, aseguró que «es un placer estar compartiendo esta gran inciativa, nuestro presidente Luis Daniel Fonseca tuvo un sueño y dijo vamos a apoyar a los docentes que son también emprendedores y por ello implementó hacerles prestamos a los que presentaran un proyecto o una idea de negocio».

También hemos fomentado los diplomados y capacitaciones en el tema del emprendimiento, para poder mejorar la parte económica de los docentes para que tengan una vida diferente, con la generación de más recursos, enfatizó.

«Felicito a ustedes en esta alianza, esperamos seguir contando con este tipo de eventos lo importante es que se vaya conociendo lo que hacen los emprendedores y para concientizar sobre esta grave enfermedad».
En Plaza Rosa participaron emprendedoras que ofrecieron diversos productos como artesanías, productos comestibles, bisutería, jabones, mermeladas, variedad de pan, vinos, entre otros.

Además varios patrocinadores ofrecieron producto gratis y maquillaje para las mujeres que llegaron a Plaza Rosa.










