Con una solemne eucaristía y diversas actividades, la comunidad parroquial de la colonia El Pedregal inició la conmemoración de su medio siglo de evangelización
Tegucigalpa Honduras. –La Parroquia San José Obrero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa vivió este 19 de marzo una jornada llena de fe y alegría al celebrar la Solemnidad de San José, en el marco del Día del Padre y el inicio oficial de las actividades por su 50 aniversario de fundación.

Fe, tradición y comunidad en una fecha especial
En su sede parroquial ubicada en la colonia El Pedregal, decenas de fieles se congregaron para participar en una solemne eucaristía concelebrada por el párroco Ricardo Sevilla Chiang y el vicario Jorge Alberto Palacios, dando apertura a un amplio programa conmemorativo.
La celebración estuvo marcada por la devoción a San José, patrono de la comunidad, a quien se le reconoce como protector de la Iglesia universal y modelo de vida cristiana. Durante la jornada también se realizó la entronización de su imagen, en un acto cargado de simbolismo y espiritualidad.

50 años de misión evangelizadora
Bajo el lema “Con San José Obrero, trabajador y misionero”, la parroquia inicia un año especial en el que recordará cinco décadas de servicio pastoral, acompañamiento comunitario y evangelización en los distintos sectores que conforman esta comunidad de fe.
Autoridades eclesiásticas destacaron el compromiso de generaciones de fieles que han contribuido al crecimiento espiritual y social de la parroquia, consolidándola como un punto de encuentro y esperanza para muchas familias.

Un programa lleno de actividades
Como parte de la celebración del medio siglo de fundación, se ha preparado un variado calendario que incluye actividades litúrgicas, culturales y deportivas.

Entre ellas destacan el torneo interno de futbolito, presentaciones artísticas como la participación del Cuadro de Danzas Folclóricas ARTE-UNAH, así como peregrinaciones organizadas por los diferentes sectores parroquiales y grupos juveniles.

Una celebración que une generaciones
La conmemoración no solo representa un aniversario, sino también una oportunidad para fortalecer la fe y la unidad comunitaria. “Celebramos con gozo la Solemnidad de San José, patrono y protector de nuestra comunidad”, expresaron miembros de la parroquia, quienes resaltaron que este inicio de festividades marca un tiempo de agradecimiento a Dios por el camino recorrido.
Con espíritu renovado, la Parroquia San José Obrero se prepara para seguir sembrando valores, fe y esperanza en las futuras generaciones, reafirmando su misión evangelizadora en la capital hondureña.












