Jorge Aldana tomó juramento como edil de la capital hondureña, en un concurrido acto de toma de posesión celebrado en la Concha Acústica del Parque Central

Tegucigalpa. Jorge Aldana asumió esta mañana su cargo como alcalde del Distrito Central. En un ambiente de fiesta se desarrollaron los actos de toma de posesión, teniendo como marco la Concha Acústica del Parque Central de esta capital y donde asistieron invitados especiales del cuerpo diplomático, del mundo social, político, empresarial, exalcaldes y decenas de personas de los diferentes colectivos del Partido Libre.
Después de recibir la banda y bastón de mando por parte del exalcalde de la capital Nasry Asfura y de hacer su juramento, Aldana pronunció su discurso en la que dio a conocer parte de su plan de gobierno y cuestionó las administraciones pasadas.
En sus primeras palabras felicitó a la primer presidenta mujer de Honduras, Xiomara Castrop de Zelaya y mandó un saludo de felicitación a todas las mujeres hondureñas.
El nuevo edil comenzó su discurso asegurando que «hoy inicia la más alta responsabilidad que he recibido. Hoy inicia la lucha para revertir los estragos de 20 años de gobiernos ineficientes y que dejaron de trabajar por la gente».
El nuevo alcalde en su discurso cuestionó las administraciones de los ediles anteriores al referirse que les han dejado a los capitalinos una ciudad en la que hay muchas personas sin un techo digno, porque el 45% de las viviendas se encuentran en condiciones de marginamiento y el 30% están en zonas expuestas a desastres.
«Hoy la ciudad está hecha para los carros y no para las personas. Hoy moverse al trabajo, escuela, iglesia es un peligro y contaminante, nos han dejado una ciudad sin planeación, sin planes de urbanización, sin planes para ordenar su crecimiento», acotó.

Compromiso
Asimismo se comprometió a hacer de la capital el lugar donde las cosas buenas pasan. «Por eso nuestra agenda de trabajo arrancará con mucha sensibilidad y con manos firmes».
Al alcalde se refirió a la falta de agua y puntualizó que un 30% de la población capitalina carece del vital líquido.
Destacó que los espacios públicos para la recreación en los barrios y colonias también son parte de su agenda. Sostuvo que en 22 parques de la ciudad habrá luz, color y arte.










