Este mes la carrera de gastronómica celebra su quinto aniversario, más de 200 estudiantes transformados en expertos y embajadores de la gastronomía hondureña
Tegucigalpa. Seguir innovando su oferta académica y fortaleciendo la experiencia de aprendisaje de su comunidad universitaria es uno de los primcipales objetivos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Entre las carreras más innovadoras que ofrece se encuentra la licenciatura en Gastronomía, que cuenta con una Escuela Gastronómica con la infraestructura y el equipo idóneo para formar a profesionales altamente competentes en este campo.
Los docentes de esta licenciatura son expertos altamente calificados que se encargan de brindar enseñanzas prácticas en las artes culinarias, en el aspecto administrativo, de negocios gastronómicos, control de costos, higiene y seguridad de alimentos, mercadotecnia, desarrollo en cocina profesional y elaboración de menú, entre otros.

Sus formadores provienen de distintos países como Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Inglaterra y Francia.
Cabe destacar que los estudiantes de este programa realizan investigaciones de las culturas gastronómicas de las siete comunidades indígenas que existen en Honduras, lo cual les sirve para identificar, preservar ingredientes, platos y técnicas de gastronomía auténticas hondureñas; los resultados de estas investigaciones permiten que los hoteles y restaurantes locales brinden una experiencia más cultural.
En tiempos de pandemia la comunidad estudiantil se ha adaptado a esta normalidad recibiendo clases virtuales, con la dinámica de que la universidad les provee los ingredientes y el equipo necesario para que continúen aprendiendo desde casa de manera práctica.
Además, con el protocolo institucional autorizado, algunos módulos prácticos se están llevando a cabo en la Escuela Gastronómica de Unitec, con un número reducido de estudiantes y con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. La licenciatura en Gastronomía de Unitec celebra su quinto aniversario en el mes de julio de 2021, con un logro a la fecha de más de 200 estudiantes transformados en profesionales gastronómicos y embajadores de la gastronomía hondureña.










