Para conmemorar esta importante fecha la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente con la colaboración de Walmart y Reciclaje Diamante llevaron a cabo la actividad
Tegucigalpa. En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente se desarrollo una importante campaña de recolección de plástico gracias a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) con la colaboración de Walmart y Reciclaje Diamante.

La iniciativa se realizó en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente cuyo mensaje para este año es: #SinContaminaciónPorPlástico.
El calendario marca que el 5 de junio se conmemore el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, fecha propicia para compartir información, crear conciencia y tomar acción en el ámbito ambiental.

Punto Verde
La importante jornada se realizó los días 3, 4 y 5 de junio, la cual incluía la invitación a la población a hacer una adecuada disposición de los residuos sólidos en el Punto Verde ubicado en las instalaciones de Walmart El Sauce.
Como resultado de esta jornada se recuperaron 9,355 bolletas de plástico, los cuales serán reciclados por la empresa Reciclaje Diamante.
En ese sentido, estos residuos no representarán un impacto negativo para el medio ambiente ya que se está dando un adecuado manejo a los mismos.

Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos, dijo que “Walmart trabaja para ser una empresa regenerativa y esto significa restaurar, renovar y reponer los recursos naturales para beneficiar a las comunidades donde operamos”.
En 2022, a nivel de la región, Walmart recicló más de 40,000 toneladas métricas de cartón, plásticos y otros materiales, lo que significó salvar más de 590,000 árboles, ahorrar 142 millones de kilovatios, economizar 243 millones de galones de agua y se evitó más de 12,600 toneladas de emisiones CO2.
Además, con la campaña Sin Bolsas por Favor, el año pasado Walmart y sus tiendas en los diferentes formatos sacó de circulación más de 1,150,000 bolsas plásticas en la región.










