El nuevo corredor turístico combina cultura, recreación y desarrollo sostenible, marcando un paso clave para posicionar a La Esperanza como destino competitivo en Honduras
Tegucigalpa, Honduras. En un ambiente lleno de cultura e identidad, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en coordinación con la Municipalidad de La Esperanza, inauguró oficialmente el Paseo Turístico El Quiscamote, un innovador espacio que transforma el paisaje urbano y fortalece la oferta turística del municipio.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Turismo, Andrés Ehrler; el alcalde de La Esperanza, Miguel Antonio Fajardo; y el arquitecto paisajista Roberto Elvir Zelaya, quien recibió un reconocimiento especial por su aporte al desarrollo del proyecto.

Las autoridades del IHT y de la Municipalidad de La Esperanza realizaron el tradicional corte de cinta, marcando oficialmente la apertura de este nuevo atractivo turístico.

Senderos, trotapista, iluminación escénica y mobiliario urbano
El Paseo Turístico El Quiscamote consiste en un corredor integral que incorpora senderos adoquinados, trotapista, iluminación escénica y mobiliario urbano, junto con elementos artísticos como mandalas y áreas de descanso, creando un entorno seguro, accesible y visualmente atractivo.

Desde la perspectiva turística, esta iniciativa se proyecta como un nuevo atractivo que enriquecerá la experiencia del visitante, incentivando una mayor permanencia en el destino y dinamizando la economía local mediante el impulso a emprendimientos y actividades culturales.

El Paseo Turístico El Quiscamote responde a una visión de turismo sostenible, promoviendo el uso responsable de los espacios públicos y su integración armónica con el entorno, apostando por proyectos que integran infraestructura, cultura y comunidad como pilares del crecimiento del sector.



















